Saludos saludos!
Obviemos que hace más o menos un año que no publico..😥.
Hoy querría explicaros cómo me organizo las clases de la universidad, qué uso y cómo hago los apuntes. Desde primero de carrera me organizo así y ya estoy en tercero. Me parece muy cómodo y simple.
Empezaré por contaros qué uso, lo básico, pero estas cosas no las llevo todos los días, ni mucho menos, os iré explicando sobre la marcha.
1.- Lo que siempre llevo es esto: una carpeta de plástico con los calendarios mensuales de varios meses, normalmente 3, unos cuantos folios a rayas ( sobrantes de cuadernos o lo que encuentre) para tomar los apuntes en sucio, y una funda de plástico con folios en blanco para cuando tenga que hacer prácticas en clase y entregarlas ese mismo día.
Cojo los apuntes a mano porque me da tiempo suficiente, escribo muy rápido y uso algunos trucos para no saltarme nada de lo que diga el profesor. Esto se consigue con mucha práctica, en 5º y 6º de primaria tuve un profesor que nos acostumbró a coger apuntes de lo que decía, así que desde pequeña estoy acostumbrada. A veces te duele la mano, sí, pero prefiero eso a ir cargada con un portátil y a que me duela la espalda, se lleve un golpe o me lo roben. En mi caso merece mucho la pena. Si se da el caso de que no pues tomar nota de algo, se lo pido luego a alguna de mis compañeras que siempre nos ayudamos.
En la carpeta meto también unos postits del año de la pena que quiero ir gastando.
Para mi, es BÁSICO PARA LA ORGANIZACIÓN hacerse unos calendarios mensuales para tener una vista clara de los exámenes o futuras fechas de entrega y ver cuánto tiempo nos queda. Yo siempre me los hacía a mano, pero hay webs en las que te los puedes descargar, son algo feos la verdad, así que este año he aprendido a usar photoshoot y me he hecho estas plantillas que veis en la foto, así cada mes puedo ir haciéndolo cuando lo necesite.
Detrás de estos calendarios no imprimo nada, lo dejo en blanco para ir anotanco una lista de cosas esenciales que tengo que hacer, como veis en la foto siguiente (del curso pasado):
2.- Lo siguiente que considero necesario es una agenda. Mi hermana por ejemplo con tener los calendarios le sobra, pero a mi me gusta la agenda y me siento más segura.
Este año usaré esta imitación de midori que compré en mayo y me encanta, es de piel y espero que me dure la vida porque el sistema de las midori me encanta. También empecé un bullet en esta libreta de Primark, ahí tendré solo las cosas de la universidad.
Obviemos que hace más o menos un año que no publico..😥.
Hoy querría explicaros cómo me organizo las clases de la universidad, qué uso y cómo hago los apuntes. Desde primero de carrera me organizo así y ya estoy en tercero. Me parece muy cómodo y simple.
Empezaré por contaros qué uso, lo básico, pero estas cosas no las llevo todos los días, ni mucho menos, os iré explicando sobre la marcha.
1.- Lo que siempre llevo es esto: una carpeta de plástico con los calendarios mensuales de varios meses, normalmente 3, unos cuantos folios a rayas ( sobrantes de cuadernos o lo que encuentre) para tomar los apuntes en sucio, y una funda de plástico con folios en blanco para cuando tenga que hacer prácticas en clase y entregarlas ese mismo día.
Cojo los apuntes a mano porque me da tiempo suficiente, escribo muy rápido y uso algunos trucos para no saltarme nada de lo que diga el profesor. Esto se consigue con mucha práctica, en 5º y 6º de primaria tuve un profesor que nos acostumbró a coger apuntes de lo que decía, así que desde pequeña estoy acostumbrada. A veces te duele la mano, sí, pero prefiero eso a ir cargada con un portátil y a que me duela la espalda, se lleve un golpe o me lo roben. En mi caso merece mucho la pena. Si se da el caso de que no pues tomar nota de algo, se lo pido luego a alguna de mis compañeras que siempre nos ayudamos.
En la carpeta meto también unos postits del año de la pena que quiero ir gastando.
Para mi, es BÁSICO PARA LA ORGANIZACIÓN hacerse unos calendarios mensuales para tener una vista clara de los exámenes o futuras fechas de entrega y ver cuánto tiempo nos queda. Yo siempre me los hacía a mano, pero hay webs en las que te los puedes descargar, son algo feos la verdad, así que este año he aprendido a usar photoshoot y me he hecho estas plantillas que veis en la foto, así cada mes puedo ir haciéndolo cuando lo necesite.
Detrás de estos calendarios no imprimo nada, lo dejo en blanco para ir anotanco una lista de cosas esenciales que tengo que hacer, como veis en la foto siguiente (del curso pasado):
2.- Lo siguiente que considero necesario es una agenda. Mi hermana por ejemplo con tener los calendarios le sobra, pero a mi me gusta la agenda y me siento más segura.
Este año usaré esta imitación de midori que compré en mayo y me encanta, es de piel y espero que me dure la vida porque el sistema de las midori me encanta. También empecé un bullet en esta libreta de Primark, ahí tendré solo las cosas de la universidad.
Los inserts de la midori también los he hecho yo a ordenador para que sean a medida y a mi gusto (me costó muchísimo pero ya he aprendido jajaja). Puedo hacer los separadores a mi gusto, meterle las libretas que necesite y rehacerla cuando quiera.
3.- Estuches: llevo solo uno, lo comp´re en HyM hace dos años pero siguen sacando modelos muy muy parecidos. Llevo boli azul, negro, rojo, dos subrayadores, tipex... nada especial porque no suelo hacerme esquemas a limpio en la universidad. Sin embargo, este año tengo que ir dos días por la mañana y saldré sobre las 9, así que aprovecharé para ir a la biblioteca y ahí si llevaré más cosas. He comprado un estuche por alexpress que me parece perfecto para llevar los postits y algunos rotus de colore, pero aún no me ha llegado, asñi que os dejo la foto de la web.
4.- Asignaturas: cada asignatura la guardo en una carpeta diferente pues no uso cuadernos, si no que cuando termino un tema o dos a ordenador, los mando a imprimir (las copisterias para estudiantes son muy baratas). Así, hay días que solo tengo una asignatura y su práctica, o días que tengo dos asignaturas, solo tendría que llevarme dos carpetas con los temas (necesitamos todos los temas que llevamos para ir haciendo las prácticas nuevas) y algunos folios, mucho más ligero que los cuadernos.
A mi parecer estas son las más baratas y las más ligeras, en las papelerías de las universidades suelen estar MUCHO más baratas que en las tiendas o papelerías de vuestro pueblo.
5.- Portafolios: por último, también me gusta usar un portafolios, el cual llevo solo los días en los que tengo asignaturas que van por apuntes, lo que significa que voy a estar dos horas agachada sobre la mesa. En mi facultad tenemos bancos en los que cabemos 5 personas a la vez, pero son muy incómodos y como no podemos acercar los asientos a la mesa, yo no llego bien, tengo que sentarme al borde del asiento para poder llegar a la mesa bien. Resultado= me duele mucho la espalda y ya no sé ni cómo sentarme. Con el portafolios me recuesto en el respaldo de la silla y puedo coger apuntes sin apoyarme en la mesa.
Este es el que yo uso, pero tiene solapa y este verano lo he usado para temas de dibujo, así que prefiero ir al chino antes de empezar el curso y comprar cualquiera que sea duro y me sirva para este año al menos.
Bueno, y eso todo por hoy! Espero que os haya dado alguna idea, a mi de verdad que me funciona y no lo cambio por nada. Aunque claro, siempre hay alguna asignatura como las de estadíistica en las que yo prefiero tener un cuaderno. En los dos primeros cursos tuve una de estadística cada año y en un mismo cuaderno tengo todos los apuntes con resúmenes del libro y ejercicios de los dos años, así que estupendo. Tenéis que probar y buscar lo más cómodo y práctico.
Seguramente esos dos días de jornada completa y biblioteca yo lleve otras cosas, ya que voy a estar allí todo el día, pero lo dejaré para otra entrada si veo que esta os interesa.
Muchos besitos y ánimo en vuestro primer curso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario