lunes, 7 de diciembre de 2015

Reseña No mires atrás - Amanda Quick

Vicheando en la librería del salón para comenzar con otro libro, me encontré con uno recién empezado, se lo estaba leyendo mi madre pero hacía mucho que no seguía con su lectura, ella se toma mucho tiempo para acabar los libros. Me dijo que ese me gustaría por no se qué de brujería ( no la entendí). Y efectivamente, me gustó mucho pero no por la brujería precisamente, de hecho no es de brujería, lo confundió con el hipnotismo. El personaje principal, una mujer trabajadora que vive con su adoptada sobrina, es una hipnotista cuyos padres eran muy reconocidos, ella también tiene un don especial para ello. Pero no es ese el que yo considero el centro más importante del libro, obviamente es algo imprescindible, pero la base es una novela de intriga, policíaca tal vez por la labor del ayudante de la protagonista y por haber un robo de gran valor detrás de todo.

No tengo aquí el libro para deciros el numero de páginas, pero tendrá casi 300 páginas, creo que a 300 no llega. Es muy entretenido, me gustó mucho la atmósfera de intriga, de sentimientos, la protagonista tiene buena personalidad y carácter, así como el resto, sientes, como debe ser, que cada uno tiene su historia y sus ambiciones, lo que no ocurre en Venganza de Victoria Holt, hablé sobre ello en la anterior entrada a esta. Es muy bueno y me gustó que cada vez fuera más interesante, sin pararse en descripciones superfluas ni detalles irrelevantes, pero conservando esos detalles necesarios para veros en la situación.

Podría ser una reseña para enrrollarme escribiendo y escribiendo, pero en este género, con poco que digas ya estás dando pistas y a mí por lo menos esas cosas me desmoronan la trama, cuanto menos sepa de la historia, mejor. Así que acabo dándole bastantes puntos a este libro, no muy largo pero completo.