viernes, 31 de julio de 2015

Avena Para El Rostro, Pieles Sensibles Y Secas, Aclara La Piel

Hola de nuevooooou

Aquí está la entrada que os comenté en el anterior post sobre la avena. ¡Dos en un día! Pero bueno, esta será algo más cortita, haré un esfuerzo porque me enrollo mucho, pero es que quiero aclarar todos los detalles posibles.

Empecemos explicando cómo me lavo la cara con la avena, luego os comentaré las propiedades y resultados.
Me gustaría que hubiese un vídeo en concreto de esto, o tenerlo en nuestro canal de youtube, pero es muy reciente aún, tendremos que esperar >-<.

Comentaros antes de nada que no es un cereal caro y que cunde mucho, lo podéis encontrar en Carrefour, Mercadona y herboristerías, en más sitios supongo.
Extiendo la palma de mi mano y lleno el hueco que tenemos todos en nuestras manos, cierro el puño verticalmente y lo pongo debajo del grifo, dejo que caiga agua unos segundos hasta que note que esté húmeda. Abro la mano y le echo unas gotitas más de agua, con el pulgar presiono el cereal hasta que salga la leche de la avena, ese líquido lo paso a la otra mano y me lo echo en la cara con masajes; le echo otra vez agua, vuelvo a presionar, sale más y repito. Vuelvo a presionar con el pulgar para hacer una pasta y ahora sí, aplico los granos de cereal en el rostro. Doy un masaje con movimientos circulares insistiendo en barbilla nariz y frente. Podemos pensar que esto sería una exfoliación pero es tan suave que podemos hacerlo todos los días. Cuando acabamos podemos enjuagar o dejarlo unos 10 minutos. Si lo vais a dejar puesto, os recomiendo mezclarla con un poco de miel.
Aunque sea muy recomendable para las pieles secas, luego te deja la piel suave pero seca. Así que lo mejor es usar una hidratante, en mi caso ahora la estoy mezclando con el tónico para las manchas que os dejé en el post anterior.

La avena favorece a las pieles secas porque es un buen humectante, es decir, mantiene la humedad y la hidratación de la piel. Esto según mis comprobaciones es cierto, pero si aplicamos la hidratante luego. A eso le añadimos que para el acné es muy muy bueno. Calma las rojeces y empiezas a notarlo desde el primer día. Tal vez no sea suficiente para tratar el acné pero al menos esa sensación incómoda la elimina. Lo mismo para los escemas y demás alergias dérmicas. Incluso contiene ese componente tan rico para la piel, la vitamina e.
Al tener la piel seca seguramente por eso me va también al combinarla con el tónico, incluyendo que aclara la piel. La avena también se usa para aclarar la piel y esto sí que se empieza a notarse rápido. Mi piel es muy clara y desde que soy más constante con esta rutina, los es muchísimo más, sin embargo no es lo suficientemente fuerte como para eliminar las manchas por sí sola.

Así que ya sabéis, muy recomendable para pieles sensibles y para las grasas, más para cuando tenemos acné. Dato: a veces para los granitos es más recomendable productos hidratantes o humectantes que secarlos con alcohol, este provoca cicatrices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario