domingo, 1 de diciembre de 2013

Mi Cena Literaria


Hola, hola!!
Este post consiste en responder unas 10 preguntas en las que tienes que escoger un personaje y al final tienes 10 invitados para una cena literaria.

1-Un personaje que cocina o le gusta cocinar.
2-un personaje con dinero que pueda patrocinar tu cena.
3-un personaje que podría causar una escena.
4-Un personaje que es divertido
5-Un personaje que es popular.
6-Un villano.
7-Una pareja, no necesariamente romántica.
8-Héroe u heroína.
9-Un personaje menospreciado.
10-Un personaje de tu propia elección.


1-Dalia, la madre de Pervinca y Vainilla de la colección Fairy Oak.
La escogería a ella porque sus pasteles y desayunos matutinos están siempre presentes en los libros lo hacen aún más acogedor.

2-Mikaela, de La Diamantista de la Emperatriz. Aunque su familia no destaca por su fortuna, tienen una elevada situación social y la escogería a ella por su buen gusto, delicadeza y elegancia.


3-Tasslehoff, de El Retorno de los Dragones, de la Dragonlance.
Sin duda lo escogería a él, no tengo ni que parar a pensármelo. Con su baja estatura, su pèrspicacia, su lengua visperina y sus ágiles manos para llegar a los bolsillos agenos, crearía gran alvoroto y cabrearía a más de un invitado. Dudé en invitarlo como personaje divertido, pero algunos de los otros invitados no lo verían igual >.<.

4-Fisban, de El Retorno de los Dragones, de la Dragonlance.
No quería repetir el libro, pero si me paro a pensarlo es el personaje que más escenas cómicas a generado de los libros que he leído, al menos es el que más gracia me ha hecho a mí.

5-Lobo, de Donde los Árboles Cantan.
No sabía si tenía que escoger un personaje clásico o a uno que fuese popular en la historia; así que escogí a Lobo porque aunque viva a las afueras del pueblo todo el mundo lo conoce a él y a su historia.

6-El señor Brown, de El Misterioso Señor Brown por Agatha Christie.
Es el villano que más me gustó de las novelas de Christie y es una de mis escritoras preferidas, así que escojo al Señor Brown.

7-Lili y León González, la primera historia de Mis Cien Últimos Amores.
No es una historia empalagosa, pero sí muy bonita y me encanta la personalidad de ella y la primera vez que se conocieron como vecinos.

8-Kvothe, de el Nombre del Viento.
No es exactamente un héroe, pero es el primero que se me ocurrió. Lo considero un héroe nada más por los obstáculos que supera, sus habilidades y su capacidad de superación.

9-Auri, de El nombre del viento.
Aquí he tenido que repetir novela, pero ambos personajes están muy relacionados y me da una razón más para considerar a Kvothe un héroe. Auri vive en los tejados de la Universidad, sola y en la pobreza, tiene problemas psicológicos y antes de que alguien se acerque a ayudarla, ella ya se ha ido. Sin embargo, Kvothe consigue ser el único en acercarse, muchas noches va a verla y le toca canciones con su laúd. Kvothe no vendría a esta cena sin ella.

10-Nadia Santos, de Memorias del Águila y del Jaguar.
Es mi libro preferido, así que no podía faltar ella. Me gustaría invitarla porque me encanta su seguridad, su capacidad para las lenguas hablando 'con el corazón' y cómo su aparición cambia tanto la vida de Alexander Cold. Me encantaría verla merodeando de un lado para otro con Borobá al hombro y sus plumas en el pelo. 

Si os ha gustado, podéis dejar vuestra propia lista de invitados en los comentarios ^.^
Tal vez mis invitados sean de libros que he comentado mucho, pero es que me gustan tanto y los veo tan especiales que nunca pueden faltar. Son personajes con carácter propio, con personalidad, pensamientos profundos y han hecho cosas increíbles a mi parecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario