domingo, 28 de agosto de 2011

Como hacer una muñeca teru-teru bozu

Hola!!

En la entrada de hoy voy a enseñaros cómo hacer una muñeca teru-teru paso a paso ^-^

Materiales:




*Lápiz normal
*Tela blanca
*Tijeras
*Rotulador negro y de colores
*Lana del color que más nos guste^^
*Cordón blanco
*Algodón










1º Paso: Cortar un cuadrado de tela grandecito.  (pic1)
2º Paso: Colocar en el centro del cuadrado un poco de algodón, si queremos que nuestra muñeca sea más cabezona, solo hay que añadirle más algodón. (pic2)
3º Paso: con cuidado de que no se caiga el algodón, cogemos la muñeca por lo que sería el cuello y se hay algún bultito feucho, solo teneis que moldear con los dedos y estirar la tela.(pic3)
4º Paso: Para que el algodón no se caiga cogemos la bobina de cordón y hacemos un nudito en el cuello, luego enrollamos muuuuuchas veces el cordón alrededor del cuello y hacemos otro nudito. Dejamos un trozo de hilo larguito colgando y cortamos. Este trozo de hilo lo anudaremos a otro trozillo que hemos dejado al hacer el primer nudo y así conseguiremos un colgantito para colgar nuestra muñeca teru-teru n___n.(pic4)
5ºPaso: Le pintamos la cara con un rotulador negro, si queréis podéis hacerle unos coloretes tambien ^-^. ATENCIÓN!: pintad con muuucho cuidado y sin apretar porque la tinta se corre y entonces parecerá que se le ha corrido el rimel(?), en cambio, si usáis un rotulador estilográfico del nº1, no hay riesgos.(pic4)
6ºPaso: Ahora vamos a hacerle el lacito del cuello. Se cortan 3 trozos de lana iguales y se colocan alrededor del cuello, se hace un lacito y las tiras que quedan colgando se hechan hacia atrás (la espalda de la muñeca) y se hace un nudo doble para que no se suelte, se corta lo restante y listo!(pic5)
7ºPaso: Y para rematar y tener nuestra muñeca teru-teru personalizada: podeis pintar con rotulador (preferentemente permanete por si la metéis en la lavadora) el diseño que más os guste, recordando la advertencia de los rotus *-*. Como se tarda muuuuucho muchiiiisimo en pintar a mano, también sirven los sellos.

Y ya podéis colgar vuestra muñequita en la ventana!


pic1

pic2
                                                                     
 

pic3

                                                                 

pic4

 



Espero que os haya gustado  esta entrada y que os salgan bien vuestras muñequitas teru-teru!!! ^-^
 Antes de despedirme me gustaría comentaros que ya tenemos facebook!! Arriba en la columna de la izquierda está el link, de momento la galería está un poco sosa, pero ya irá creciendo ^-^
No olvideís comentar y muuuchos Besados! ^3^

                                                                         Bara*


2 comentarios:

  1. Owww
    hizé unas para decorar mis ventanas :3
    gracias por la idea <3

    ResponderEliminar
  2. Owww
    hizé unas para decorar mis ventanas :3
    gracias por la idea <3

    ResponderEliminar