Hoy os traigo mi opinión sobre el último libro que he leído, se trata de Rosa, de Jonathan Rabb.
Me decidí por ella porque parecía ser una de las novelas policíacas que tanto me gustan y además ambientada en una época sobre la que también me gusta leer, la posguerra en Alemania.
El resúmen del reverso del libro me atrajo bastante la verdad, tenía el presentimiento de que me iba a encantar y sin embargo ahora tengo una opinión algo distinta.
Sí que es una novela policíaca, o al menos se basa en esa idea. Pero sinceramente, no hay intriga, suspense, ni esa atmósfera espeluznante que esperas encontrar en estos libros. Además se me hizo difícil de seguir, demasiados personajes a los que se refiere una vez con su nombre y otra con su apellido, ya no sabía de quién se estaba hablando.
Creo que el autor no ha conseguido darle ese carácter chulesco que intentó con el inspector Nikolai y tampoco veía sentido a alguno de sus comportamientos porque no los explicaba.
La idea es muy buena pero lo que he deducido es que tal vez, como pasa a menudo, el escritor tiene una idea que quiere introducir sí o sí en la historia aunque luego a los lectores nos parezca que no pega nada, como dos escenas de sexo, que creo que hay. A parte de no ser nada buenas, no pega nada en toda la novela. Puede que también se haya quedado atascado en algún punto y para salir de él recurrió a explicaciones no muy convincentes. En resumen, me gustó mucho la idea de como se organizaba el asesino y el juego con el subsuelo de Berlín pero no me quedó muy claro el propósito del cabecilla, del 'verdadero villano' por así decirlo.
Tampoco encontré mucha historia pero sí algo de política y tengo una idea de como funcionaba allí el cuerpo de seguridad y el de investigación.
¿Si lo recomiendo?
No recomiendo que lo compréis(otra cosa es que os lo presten o lo saquéis de la biblioteca), en mi caso sé que no lo volveré a leer. Pero tampoco me arrepiento de haber empleado tiempo en ello porque algunos momentos eran bastante buenos y he sacado cosas productivas. Pero si veo algún otro libro de este autor dudaría en leerlo.
Del 1 al 10 le pondría un 6