¡Aviso! Este libro para mí fue la típica relación amor-odio, al principio no hablo muy bien de él, pero luego va cambiando la cosa.
Al principio me parecía algo absurdo, las costumbres de la especie nocturna me parecían ridículas y en ocasiones me daban ganas de abandonar el libro (cosa que nunca hago por muy poco que me guste la novela)
En los primeros capítulos era como si el autor hubiese intentado plasmar una idea que tenía en mente pero le salió de mala manera. Sin embargo, poco a poco la historia se va volviendo interesante y al final me acabó gustando. Destaca la buena maña que ha tenido Fukuda para expresar y transmitir al lector las sensaciones de angustia y tensión.
Hubo momentos en los que realmente te saca de quicio y no sabes cómo va a acabar todo; aunque por otro lado hay cosas que se predecían perfectamente desde que empiezas a leer.
Es una de cal y otra de arena. Según vas llegando al final, te das cuenta de que quedan muy pocas páginas en comparación con todo lo que queda por contar, y eso lo que me gusta de este libro, que el final se corta en medio de un momento de intriga y te deja con los nervios crispados.
Sinceramente, tengo ganas de leerme el segundo libro, pero espero que me lo presten o poder descargarlo porque no es un libro que me gustaría releer, simplemente te entretiene y te narra otra versión de vampiros, parecido en parte a los Juegos del Hambre, aunque en realidad no tiene nada que ver, tiene sus buenos toques de originalidad. Si te ha gustado los Juegos del Hambre seguramente te pase como a mí pero te acabe gustando.
En resumen, no sé si calificarlo como bueno o malo, simplemente me gustó y del 1 al 10 le daría un 7.