miércoles, 5 de septiembre de 2012

Reseña de Triada y Panteón (memorias de Idhún)



Por fin he conseguido terminar estos dos libros, se me hizo eterno, sobre todo el tercero (aunque está mejor que el segundo).
Creía que el segundo libro, era como un puente hacia el tercer libro que iba a ser tipo BUUUUUM!! y por eso aunque fuese un poco aburridillo casi me lo leí rapidísimo, luego, me cansé y al final empieza a mejorar un poco la cosa, pero en mi opinión, el libro en sí deja mucho que desear y apenas ocurre nada.
No es que no me guste el romanticismo de este libro pero sinceramente, si en toda la trilogía quitaseis las veces que se repiten las mismas escenas, tendrían unas cuantas de páginas menos. Todo trata en torno a estos tres chicos, Jack, Victoria y Kirtash, es algo normal porque son los protagonistas, pero el caso es que se centran demasiado en su relación y hay muchas escenas y frases que se repiten una y otra vez, creo que es por eso por lo que no me entretuvo mucho, porque a pesar de que esta sea una mala crítica tengo que decir estuvo bien, no me encanta, pero no es un libro malo.
En el tercer libro, como ya estaba cansadilla con el segundo, aunque  esperase que me iba a encantar, lo empecé sin ganas y como a demás en el el principio de Panteón no ocurre nada fuera de lo normal pues iba aun más lenta y cada vez leía menos y cuando lo hacía, apenas llegaba a 10 páginas. Hasta que me dije: este libro me lo termino yo como que me llamo Rosa *^*. Volví a coger ritmo y me lo leí en unos tres o cuatro días, he de admitir que las frases que hay entre los diálogos como:-Hola-dijo Juana amistosamente, muchas veces me lo saltaba para ir más rápido>.<', solo lo he hecho con este libro. Y tras unas 600 páginas de lectura obligada por mi misma de cosas que no me gustaban POR FIN!!!! llegó la MEJOR parte del libro: las 166 últimas páginas son geniales *-* y no porque sean las últimas sino porque el final es increíble, me encanta, ocurre una cosilla que yo ya me imaginaba ( pero no os la voy a decir XP) y pensaba que iba a ser otro chasco, pero me equivoqué y le dio vidilla a la historia. El epílogo es mejor aún, creía que la cosa se iba a quedar más o menos como acabó la historia, pero en el epílogo Laura Gallego te sorprende con un cambio muy bonito. A pesar de tooodo lo que me han hecho pasar estos dos libros, hay una cosa que siempre tengo en cuenta que es el final de los libros; como el final de una novela me impacte (como en Dime quién soy), ese libro es sagrado, Panteón es mucho mejor que Triada y le daría más puntuación. Mereció la pena leerlos quitando ese mal trago que pasé.
Si a vosotros os pasó lo mismo me gustaría que lo comentáseis para que hubiese más puntos de vista;)

Reseña Memorias del ÁguiIa y del Jaguar


Autora: Isabel Allende
Nº de páginas:831

Este es un libro que leí hace un par de años y hace dos días de que lo volví a leer y me entraron ganas de hacer una reseña. Desde ya deciros que rara vez me releo un libro por mucho que me guste porque se me hacen aburridos, pero Memorias del Águila y del Jaguar es bastante entretenido.
El libro de la imagen es en el que están recopiladas las tres historias pero también lo podéis encontrar en libros separados. Cada historia se basa en una aventuran que viven Kate Cold ( una aventurera reportera del National Geographic) que se lleva consigo a su nieto Alexander y a una chica, Nadia, que conocieron en su primera aventura en el Amazonas.

La ciudad de las Bestias: Como ya he dicho antes, en esta primera aventura Kate tiene que ir al Amazonas para hacer un reportaje sobre unas extrañas bestias que han acabado con la vida de varios turistas. La madre de Alexander está enferma y su esposo la lleva a una clínica muy lejos de su casa, por lo tanto Alexander tiene que pasar una temporada con su abuela de NY, pero como ella debe de ir al Amazonas, lo lleva consigo y allí conocen a la hija del guía, Nadia Santos, una niña que va siempre acompañada por su monito Borobá y que habla el lenguaje de los animales. Ambos son raptados por los indios de la neblina porque necesitan ayuda para evitar a los nahab (el hombre blanco). Al final Alexander y Nadia se despiden creyendo que no iban a volver a verse.

El reino del dragón de oro: Como a Alexander le encantó haber viajado con su abuela, ésta le deja que lo acompañe de nuevo en uno de sus reportajes hacia el Reino Sagrado, en la India. Kate le pidió al padre de Nadia que le dejase ir a NY una temporada porque le iría bien a su educación, pero el padre se decide justo cuando debe ir a la India así que aprovecha para llevársela también y darle una sorpresa a su nieto Es un pueblo prácticamente desconectado del resto del mundo y solo unos pocos turistas pueden visitarla al año. En el palacio del Emperador hay una habitación escondida y blindada que guarda el sagrado dragón de oro que solo puede ver el emperador y resulta que hay un cazador de reliquias que contrata a un Especialista para robarla. ¿Qué pasara? Tan, tan, tan....

El bosque de los pigmeos: Esta vez se van todos a África y conocen a un misionero que lleva bastante tiempo a sus dos compañeros que ya da por desaparecidos y a demás descubren que tiene esclavizados a la tribu de los pigmeos y deben intentar lo imposible por ayudarles.

Isabel Allende me encanta como escritora pero solo he leído otra de sus obras a parte de esta: la isla bajo el mar(que tambien quiero hacer una reseña ^-^) y ambos libros son buenísimos así que intentaré leer más obras suyas.