Desde hace un tiempo, empecé a leerme el libro Dime quién soy de Julia Navarro. Tienes unas 1000 páginas y como me cogió en la etapa en que en el instituto nos mandaron a leer cinco libros pues me los estuve leyendo a la vez, así que he tardado bastante en terminarlo.
Trata sobre un periodista que intenta recopilar la historia de su bisabuela de la cual su familia nunca habla porque no la conocieron y porque su abuelo no quería saber nada sobre ella.
Esta historia ocurre justo antes de que estallase la guerra civil en España. Amelia era muy joven y abandonó a su marido y a su hijo de apenas unos meses para huir con un comunista francés del que se había enamorado. A partir de aquí, Amelia pasa por numerosas penurias, se convierte en una espía, en una asesina y lisió a Max Von Shumman, el último hombre que pasó por su vida y del cual se había enamorado.
El principio de este libro es bastante bueno e interesante. Está lleno de intriga, no me aburrí en ninguna de las 1000 páginas. Y el final fue lo mejor. No llegué a deducir el título del libro hasta que llegué al final. Es el final que más me ha gustado de todos los libros que he leído. Siempre llegaba al final con una idea de lo que podía pasar y no me solían impactar mucho.Pero cuando me leí las dos últimas páginas me quedé asombrada. Me encantó, es un libro estupendo y gracias a él he empezado a interesarme por este tipo de libros.
Si os gusta la historia sobre la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial, os recomendaría este libro sin dudarlo.
R.P.A.