miércoles, 2 de enero de 2013

Jabón Casero Para Rostro




Hoy os enseñaré una manera muy facilita de hacer jabón casero en casa sin sosa; que es muy corrosiva para la piel.
Estos jabones vienen muy bien para las pieles sensibles y además los podéis hacer según vuestro tipo de cutis.
Lo único que necesitáis es jabón de glicerina, yo cogí unas pastillas que tenía en casa pero sé que las venden en el Mercadona. Según cuánto jabón queráis podéis usar más o menos pastillas. Os recomiendo que la primera vez hagáis poquito por si no os sienta bien o  no os gustan los resultados. A parte de la glicerina, necesitáis lo que le vayáis a hechar para que haga resultado. Yo por ejemplo hice uno con granos de avena para la piel irritada y para el acné, que viene muy bien( es rica en proteínas, potasio, hierro, magnesio, fosfato y sílice; es antialergénica y antioxidante y ayuda a que la piel no pierda agua) y otro con un trocito de aloe vera (es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de con un alto nivel de penetración en la piel, disuelve los depósitos grasos que obstruyen los poros y ayuda a la hidratación).

Troceamos las pastillas de glicerina para que se derritan mejor. Con la avena podéis añadirle un poco de agua o aceite de oliva(muy poco) y machacarla para que suelte algo de jugo y se disuelva mejor con la glicerina. En el caso del aloe vera, cortamos un trocito de un tallo y le quitamos la parte exterior, el jugo lo batimos bien porque es lo que vamos a usar.

En un cazo derretimos la glicerina y le añadimos una cucharadita de aceite de oliva y poco a poco le añadimos el producto  mezclandolo bien. Hay que tener cuidado de que la glicerina no se queme ni se pegue. Una vez veamos que ya está listo lo vertemos en un molde que tendremos ya preparado con el interioir forrado de papel de traza o papel vegetal para hornear. No tiene por qué ser un molde, podéis usar un vaso o un bol pequeñito como yo. Cualquier cosa sirve porque con el papel no se va a pegar al recipiente. El jabón de glicerina solidifica muy rápidamente, aunque el de aloe vera tardó un poquito más. Retiramos el papel y ¡listo!. El de avena se queda con los grumos de los granos y sirve como un exfoliante suave. Y el de aloe vera puede que cambie de color cuando se seque, la pastilla que use me acuerdo que era de color cremita y acabó roja.

Aunque no los use a diario, dan buenos resultados y no irritan el rostro.

Si lo habéis probado comentad cómo os a ido para tener más opiniones y si queréis podés añadir nuevas recetas de este tipo <3 font="font">

R.P.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario