viernes, 20 de mayo de 2011

Aprende a Dibujar Manga!! 2º lesson

Hola!!
Hoy voy a enseñaros otros truquitos para aprender a dibujar manga. Os enseñaré un poquito a dibujar el cabello de vuestro personaje, es un poquito difícil de entender, pero lo haré lo mejor que pueda ^-^.

1ºCabello de chica:
Una vez tengamos hecha la forma de la cara con los ojos, la nariz y la boca, devemos dibujar el cuello (el cual deve tener una anchura un poco menor que la mandíbula). Luego, para facilitar el dibujo, podemos trazar una curba sobre la cara para ayudarnos a empezar a dibujar el cabello (la curba debe ser redondeada, como un semicírculo y no aplanada porque le daría un aspecto extraño al dibujo).
Bien, un peinado femenino muy básico es el pelo suelto y para facilitarlo aun más, lo haremos liso. Partiendo desde la curba que hemos trazado anteriormente, empezamos a continuar esa linea hacia abajo y de forma recta (si queréis podéis darle un aspecto un poco más ondulado trazando unas ondas, pero deben ser alargadas y grandes para que parezcan más naturales). Podéis hacer el largo que queráis, pero os recomiendo que empecéis haciendo un corte largo. Una vez que ya tenemos la base, no se debe empezar a dibujar el pelo haciendo rayitas finas por todas partes, solo se hacen unas pocas y esparcidas por todo el pelo. Si habeis hecho las puntas por delande de los hombros, entonces tambien podriais trazar algunas líneas cortas y muy juntitas en las puntas y asi dará un aspecto más completo. Para hacerle la raya, solo debeis hacer una rayita muy fina y clara empezando desde la parte superior del pelo, pero terminar antes de llegar al flequillo (podeis hacer la raya donde querais, en medio o hacia alguno de los lados, eso dependera del flequillo). Ahora lo mejor es hacer un flequillo recto y se hace practicamente igual que las puntas del pelo, solo que éstas están un poco más abombadas para dar volumen(podeis hacer la curva hacia el lado que querais) Si quereis q no tenga flequilli, eso es un poco más complicado, así que os dejare la explicación otro día u con fotos ^-^. Si quereis hacer el flequillo a un lado, solo teneis que dibujar una curva y en las puntas hacer lo de siempre. Ah!! Y os aconsejo que hagais el flequillo justito por encima de las cejas o justo tapándolas, si las hacéis más hacia arriba no queda muy bien.
Y creo que esto es todo, si veo que me he olvidado de algo lo volveré a reescribir =3.
El peinado de chico lo subire en otro momento, es que ultimamente tengo muchos exámenes >-<
¡¡No olvideis preguntar las dudas y comentar!! No me cuesta nada ayudaros

                                                                                                              
Saludos
                Pimkie*

2 comentarios:

  1. HOLA! Me encanta, siendo sincera, antes de ver esto me salia fatal el pelo de los dibujos k hacia, pero ahora me salen MUXISIMO mejor de verdad, MUCHAS GRACIAS POR HABER COLGADO ESTO!
    :Ç)

    ResponderEliminar
  2. ola Anónimo m alegro de q t alla servido xP

    ResponderEliminar